Cuando los niños pequeños viajan en automóvil amarrados a una silla de seguridad, las posibilidades de sufrir una lesión grave en caso de ocurrir un accidente se reducen notablemente. Sin embargo, siete de cada diez personas (73%) asegura que, cuando eran pequeños, sus hijos no usaron este elemento de seguridad y solo un 27% de las personas aplica esta norma de seguridad con sus hijos pequeños.
A la hora de las razones la mayoría (76%) esgrime que cuando sus hijos eran pequeños, como para usar esta silla especial, ellos no tenían carro y un 12% de las personas asegura que este elemento de seguridad no existía en la época en que tuvo niños pequeños.
Otro argumento que utilizan los padres costarricenses para justificarse es que el uso de estas sillas no es obligatorio (7%).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.