Un poco más de la mitad de los ticos suelen bañarse dos veces al día, mientras cuatro de cada 10 lo hacen una vez por día, independientemente de su sexo, grupo de edad o nivel de escolaridad. Aproximadamente seis de cada 10 se baña apenas se levanta mientras un 40% realiza otras actividades antes de bañarse; esto último tienden a hacerlo en mayor proporción las mujeres que los hombres.
Bastantes ticos tienen la costumbre de darse un baño antes de acostarse (85%) sin distingo de sexo, grupo de edad o nivel educativo. ¿Y la temperatura del agua? Cerca de la mitad suele bañarse mayormente con agua fría, mientras la otra mitad usa agua temperada, ya sea tibia o caliente. Casi una tercera parte indica que los fines de semana invierte más tiempo bañándose.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.