Un incendio destruyó ayer por completo el Megasúper de Santa Ana, al oeste de San José, y dejó pérdidas por aproximadamente ¢500 millones en mercadería e infraestructura.
El fuego se inició a las 00:50 a. m. y no fue controlado por los bomberos hasta dos horas después, debido a la altura que alcanzaron las llamas y el calor que imperó allí.
Al parecer, las causas del siniestro aún se desconocen. Trascendió que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se unió a las pesquisas que realiza el Departamento de Investigación de Incendios del Instituto Nacional de Seguros (INS).
El incendio tomó mucha fuerza cuando las llamas llegaron a la sección de toallas del supermercado. El fuego se extendió por toda la estructura y causó daños parciales a un gimnasio.
Asimismo, otros 10 negocios aledaños al Megasúper resultaron afectados por las nubes de humo producto del incendio.
Según las autoridades, al sitio de la emergencia se trasladaron ocho unidades extintoras procedentes de las estaciones de San José, Pavas, barrio México y Santa Ana. En el operativo participaron más de 30 bomberos.
Ayer en la mañana, varios peritos del INS recorrieron los escombros en busca de indicios sobre la causa del incendio y del punto de inicio.
Preliminarmente trascendió que el tipo de mercadería inflamable que se encuentra en todos los supermercados provocó que el incendio tomara proporciones importantes.