El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció la suspensión de todos los servicios de trenes de pasajeros desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero del 2025. Este viernes 20 será el último día en que los trenes operarán con normalidad.
El servicio de pasajeros en el Gran Área Metropolitana (GAM) reanudará sus operaciones el lunes 6 de enero del 2025, en el horario habitual, con excepción de la ruta Cartago-San José. En este caso, los trabajos en la vía férrea en el sector de El Fierro continuarán durante las próximas semanas. Mientras tanto, los trenes seguirán llegando y saliendo desde Tres Ríos.
La institución explicó que la suspensión de fin de año responde a labores de mantenimiento en la vía férrea. Entre las obras programadas, destaca la construcción de un paso a nivel de 17 metros en plaza Víquez, que se ejecutará como parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (Proeri).
“Se trata de obras que cambian vidas y que se realizarán en este periodo para tener la menor afectación posible a los usuarios del servicio”, explicó Álvaro Bermúdez Peña, presidente ejecutivo de Incofer.