La escuela de madera construida hace 91 años en Colima de Tibás desaparecerá para dar paso al tramo norte de la carretera de Circunvalación.
LEA MÁS: Construcción de viaducto de 2,5 km entre La Uruca y Calle Blancos iniciaría en marzo
A cambio, los 400 estudiantes y 50 funcionarios del centro educativo Rafael Vargas Quirós, recibirán un nuevo edificio que se levantará por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
La nueva escuela se levantará en un terreno de tres hectáreas ubicado a 500 metros, junto al plantel del Instituto Costarricense de Electricidad, ahí mismo, en Colima de Tibás. Tuvo un costo de ¢1.776 millones.
El nuevo edificio, según José Carlos Sandoval Gómez, director de la escuela, tendrá 24 aulas, diez más de las que dispone en la actualidad; un centro de robótica, parqueo y un gimnasio.
El funcionario estimó que el traslado será hasta inicios del próximo año.
"La escuela se traslada hasta que el MOPT nos dé la infraestructura detallada y terminada, hasta ese momento nos moveremos (...) Estaba previsto iniciar la construcción en julio del año pasado, pero por diferentes razones no se ha podido iniciar", dijo Sandoval.
LEA MÁS: MOPT carece de fondos para último tramo de Circunvalación
Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura, manifestó que están a punto de sacar el cartel de licitación para la edificación de la escuela. Sin embargo, no quiso dar detalles sobre el costo para no influir en las ofertas de las constructoras interesadas.