El cierre del puente ‘bailey’ en El Carmen de Cartago, la tarde de este viernes, tuvo repercusiones en San José, donde los pasajeros hacían largas filas en la terminal de buses de Lumaca, que da servicio a la Vieja Metrópoli, porque tardaban en llegar las unidades.
Los viajeros se armaban de paciencia, pues si desde hace unos meses es complicado salir o ingresar a esa ciudad por los trabajos de construcción de pasos a desniveles en Taras y La Lima, la clausura de este puente añade otra problema, pues obliga a los vehículos que van o vienen hacia la zona norte de la provincia a ingresar a Cartago.
Esto incrementa la cantidad de vehículos por la ruta.
LEA MÁS: Se complica aún más tránsito en Cartago: Cerrado puente ‘bailey’ por reparación
El cierre del puente fue ordenado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ante la urgencia de ajustar “elementos sueltos”.
Mario Redondo, alcalde cartaginés, expresó en sus redes sociales la preocupación por esta medida, por lo que pidió a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) resolver con prontitud el problema.
“Nos han indicado que la intervención era ‘urgente’ ya el puente tiene ‘elementos sueltos’ que requieren ser sustituidos. Buscan tener el informe detallado y “esperan adjudicar este lunes para que, una vez firmado el contrato, intervengan el puente. ‘Hay elementos sueltos de 12 metros y requieren ajustarse.’”, informó el alcalde.
LEA MÁS: Entrar o salir de Cartago toma hasta 40 minutos más por trabajos en Taras y La Lima
El MOPT le pidió una semana.