Todo esta previsto para que el próximo martes 3 de setiembre comience la colocación de las barreras de protección en el puente sobre el río Virilla sobre la ruta 32, conocido como puente del Saprissa, para evitar que personas se lancen desde ese paso.
Se trata de paneles de acero galvanizado que se van a anclar en la parte superior del puente con una altura de 2,85 metros y una inclinación de 45 grados, informó el gerente de conservación de vías y puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Édgar Meléndez este miércoles, en conferencia de prensa.
La colocación de estas vallas durará apróximadamente un mes y tienen un costo de ¢40 millones.
Según el alcalde de Tibás, Carlos Luis Cascante, el año pasado 160 personas intentaron quitarse la vida en ese puente, de los cuales 17 tuvieron desenlaces fatales. Este año 108 han atentado contra su vida en esa misma estructura y en ocho casos acabaron con ella.
Según Cascante los diseños fueron revisados con expertos de la Cruz Roja.
LEA MÁS: Cada suicidio abre una herida a vecinos del puente del Saprissa
Para la colocación de las barreras será necesario realizar regulaciones en el puente entre las 8:30 a. m.y las 3 p. m.
LEA MÁS: Así serían las mallas que municipio propone colocar en el puente del Saprissa
La colocación de estas barreras tiene lugar al tiempo que avanzan los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Virilla, el cual está a cargo del consorcio Virilla 32 conformado por las empresas Meco y Puentes y Calzadas con un costo de $22,3 millones.
Carlos Jiménez ingeniero a cargo de la unidad ejecutora, detalló que la construcción del nuevo puente tiene un avance de 50%. La fecha prevista de entrega de la nueva estructura es agosto del próximo año.