El próximo miércoles 14 de agosto se desactivarán los semáforos ubicados en Hatillo 4, según informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la noche de este lunes, a través de una publicación oficial en sus redes sociales.
De acuerdo con el Conavi, la Gerencia de Conservación debe realizar ajustes en la señalización vial, los dispositivos de canalización y las barreras de contención, en preparación para la apertura del paso a desnivel entre Hatillo 3 y 4.
Quienes necesiten transitar por esta área deberán optar por rutas marginales como alternativa.
El Consejo aseguró que la coordinación se llevó a cabo con la comunidad, la Policía de Tránsito, la Fuerza Pública y las empresas de transporte público.
Obras estarán listas en 2025
El paso elevado que se construye en esa intersección, cuya orden de inicio se dio en agosto del 2023, deberá estar terminado en el primer trimestre del próximo año. Este viaducto, de 480 metros de longitud, tiene un costo de ¢6.813 millones e incluye tres carriles por sentido, además de los carriles de aceleración y desaceleración, y una rotonda que facilitará el acceso a los Hatillos 3 y 4 desde la Circunvalación.
El proyecto también contempla pasos peatonales a nivel y la eliminación de los semáforos, lo cual reducirá el tiempo de tránsito en la zona entre 3 y 7 minutos.
LEA MÁS: Segundo paso a desnivel en Hatillo se comenzará a construir entre julio y agosto