Los conductores que viajan entre San José y Cartago podrían contar con más carriles habilitados en los próximos días, de acuerdo con el anuncio que hizo este martes el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) durante una visita a las obras en La Galera, Curridabat.
Pablo Camacho, gerente de Construcción de Vías y Puentes del Consejo, informó de que se habilitará un segundo carril en el retorno de San Pedro hacia Hacienda Vieja. También se pondrá en funcionamiento otro carril en el sentido de San Pedro hacia la autopista Florencio del Castillo en unas semanas.
La idea detrás de estas mejoras es asegurar que para la fecha de la romería, que tendrá lugar entre el 1.° y 2 de agosto, haya dos carriles habilitados hacia Cartago desde Curridabat y San Pedro. Un aspecto importante es que pese al paso de peregrinos no suspenderían trabajos, sino que cercarían las obras para evitar cualquier accidente. “Vamos a trabajar encerrados”, dijo.
LEA MÁS: Alcaldes solicitan pausar obras en La Galera y Cartago el 1.° de agosto por romería
Así lo indicó pese a la petición de los alcaldes de La Unión y Cartago de que se pausara el proyecto esos días.
Avances y mejoras
El proyecto en La Galera tiene dos frentes de trabajo. Uno para la parte estructural, que es el paso inferior o túnel, y otro, para la base estabilizada y ampliación de la ruta.
Camacho aseguró que marchan conforme el cronograma, pues aunque las condiciones del tiempo han afectado, se manejaba cierta holgura por las labores de movimiento de tierras. Hasta el momento llevan un 26% de todo el proyecto.
Además del trabajo en La Galera, se anunciaron algunas intervenciones adicionales dentro del proyecto del túnel. En la calle vieja a Tres Ríos, se trabajará en la habilitación de dos carriles adicionales, uno para autobuses y otro para realizar giros a la izquierda. También se implementará un paso peatonal y una intersección semaforizada.
La meta es concluir todo el proyecto, iniciado en abril, en el cuarto trimestre del próximo año.
.