Un hueco de más de diez metros de diámetro y dos de profundidad se formó la mañana de este jueves en el centro de Cartago, frente al la entrada principal del Colegio Universitario de Cartago (CUC) en barrio El Molino.
Al parecer una vagoneta pasaba por el sitio cuando el suelo cedió ante el peso. Se trata de una calle muy importante ya que comunica con el CUC, Asembis, el polideportivo, el colegio Jorge Volio, el Registro Civil y el acceso a muchas urbanizaciones así como al Tejar de El Guarco.
El oficial de Tránsito José Solano, informó que el incidente fue antes de las 9 a. m. por lo que de inmediato se cerró el paso en la vía, la cual colinda con la ciclovía construida el año pasado.
Según Solano, las viejas alcantarillas colapsaron por la gran cantidad de basura, bolsas y desechos que les tiran "al pasar un camión, se reventó la vía pública y quedó un hueco de más de dos metros de profundidad y unos diez metros de largo", dijo el oficial de Tránsito.
Una retroexcavadora de la municipalidad de Cartago llegó al lugar para iniciar la reparación.
La vía está cerrada desde las 9:30 a. m. y los conductores tienen que buscar otras carreteras para dirigirse a los destinos mencionados.