La Contraloría General de la República (CGR) anuló, una vez más, la adjudicación de la construcción de un paso a desnivel en la rotonda de Las Garantías Sociales, en la vía de Circunvalación.
Así lo dio a conocer la CGR, este martes, por medio de un comunicado de prensa.
La obra, estimada en $17 millones, fue adjudicada a la empresa MECO por recomendación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) y avalada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
LEA MÁS: Decisión de UNOPS en Nueva York retrasa nuevo paso a desnivel en Circunvalación
El ente contralor declaró parcialmente con lugar un recurso de apelación presentado por la compañía FCC Construcción América S.A., en el cual alegaba que varios profesionales ofrecidos para el proyecto por las constructoras H. Solís y MECO no cumplían con los requisitos exigidos en el cartel de licitación.
De acuerdo con la Contraloría, en el caso de H. Solís su oferta "resulta inelegible en el tanto no se logró acreditar que el profesional ofrecido para ocupar el cargo de Director Técnico de la obra, cuente con la experiencia mínima requerida en el cartel para dicho puesto".
Agrega que el Conavi no logró explicar si verificó la experiencia del ingeniero de MECO, Max Sittenfeld Appel, quien fue propuesto por esa firma como ingeniero residente de la obra para eregir el viaducto en Garantías Sociales.
LEA MÁS: Pugna entre constructoras mantiene en vilo inicio de viaducto en rotonda de Garantías Sociales
La oficina de prensa del MOPT informó de que están analizando la resolución de la CGR para dar un pronunciamiento al respecto.
La Nación envió varias consultas a UNOPS sobre este tema, pero aún no han dado respuesta.