Las largas filas y poca disponibilidad de citas para realizar la revisión técnica vehicular, obligó a la empresa Dekra a ampliar horarios en algunas sedes, contratar más personal y habilitar citas inmediatas cuando algún usuario no acude.
De acuerdo con la compañía alemana, en las estaciones de Cañas, Limón, Liberia y las móviles de Sabalito, Guatuso y Tarrazú ampliaron sus horarios de 7 a. m. a 7 p. m en el caso de las sedes fijas y hasta las 5 p. m. en las móviles.
Además, la empresa aseguró que constantemente se hacen estudios de tiempos y movimientos para optimizar el servicio dependiendo de las estaciones y las horas.
LEA MÁS: Saturación en Dekra pone en apuros a choferes con revisión a punto de vencer
La firma encargada de brindar el servicio de inspección técnica, informó de que actualmente enfrentan un ausentismo del 14%, por lo que es frecuente que se habiliten citas en tiempo real para aprovechar esos cupos.
Después del receso de Semana Santa, decenas de conductores han manifestado en las redes sociales de la misma empresa, su descontento debido a las largas filas en las estaciones y el tiempo de espera para obtener una cita.
Por ejemplo, un usuario, de apellido Calderón, aseguró haber tardado dos horas para hacer una reinspección en Guápiles, además se quejó de que en esa sede no hay cupos disponibles antes del 16 de abril.
En el mismo comentario, otra ciudadana, de apellido Garro, aseguró que en la sede de Alajuela se vivió un “caos” y las filas eran de más de tres horas. Al igual que Calderón, tampoco encontró espacio disponible en los próximos días para acudir a la reinspección.
La Nación pudo constatar a través del sitio web de la empresa, que las citas más próximas en algunas de las estaciones fijas y móviles se encuentran disponibles a partir del 17 de este mes.
La inspección técnica vehicular es requisito para circular por las vías de este país. Los conductores que no porten el respectivo sticker y hoja de revisión en el mes que por el número de placa les corresponde, se exponen a una multa de ¢61.000. En abril, deben acudir los vehículos cuyas placas finalizan en 4.
LEA MÁS: Cambio reglamentario a tres días de iniciar servicio generó a Dekra ¢1.500 millones en un año
El costo de la revisión técnica para vehículos livianos es de ¢7.926 y la reinspección es de ¢2.123. Sin embargo, si el vehículo presenta más de dos fallas graves, debe someterse a la inspección completa nuevamente y volver a cancelar los ¢7.926.