La empresa APM Terminals comenzará la construcción de la megaterminal de contenedores en Moín, Limón, en un mes. Lo anterior responde a que primero debe preparar aspectos legales y logísticos.
Esas actividades preparatorias corresponden a la instalación del campamento de los trabajadores, así como la traída de los equipos como dragas y maquinarias especializadas.
La empresa desde hoy tiene el aval para comenzar la obra de la primera fase de la Terminal de Contenedores Moín (TCM), luego de superar el último escollo relacionado con los permisos ambientales que debía aprobar la Secretaría Técnica Ambiental (Setena), y que fueron avalados desde el 18 de diciembre anterior.
Las obras para la primera fase de la TCM tardarán tres años, lo que permitirá levantar una isla artificial de hasta 80 hectáreas y recibir barcos de mayor capacidad de carga. La obra total cuesta se estima en $1.000 millones.
Los representantes de la compañía extranjera indicaron, por medio de un comunicado de prensa, que este plazo de un mes para comenzar está dentro de lo permitido por el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), que es el ente rector de la concesión.