Infraestructura

Grúas de Japdeva dejan pérdidas de ¢910 millones al año

Entidad admite que “están subutilizadas” y que ingresos no dan ni para pagar el costo de electricidad o los salarios de los 10 grueros. Aparatos de $16 millones mueven, entre los dos, 22.500 contenedores por año; la proyección al comprarlas era 99.500 cada uno

EscucharEscuchar
El 29 de agosto de 2017 llegaron a Limón las dos grúas pórticas compradas por Japdeva. Los equipos se compraron a pesar de que se sabía que estaba a la vuelta de la esquina la entrada en operación de la nueva Terminal de Contenedores de Moín, concesionada a la firma APM Terminals. Fotografía: Albert Marín. (Albert Marin)







Diego Bosque

Diego Bosque

Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo por destapar el robo de la droga fentanilo de hospitales públicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.