Cartago. El personal y los 40 internos de la sede de Hogares Crea en San Blas de Cartago tuvieron que dejar las instalaciones este viernes, desalojados por la Fuerza Pública.
La medida se realizó por una orden del Juzgado Civil de Cartago para ejecutar una hipoteca pues la propiedad respaldaba una deuda por $ 600.000 que esta organización contrajo con una financiera privada hace cuatro años.
El director de distrito de Hogares Crea, Rafael Guardia, lamentó el hecho y explicó que los internos fueron reubicados en otras sedes.
Según el director, ellos presentaron una demanda contra los personeros supuestamente responsables de contraer la deuda. El grupo de dichos personeros fue destituido el año pasado por Hogares Crea Internacional, cuyas oficinas centrales están en Puerto Rico.
La sede de San Blas de Cartago fue la primera que abrió la organización en Costa Rica. Se levantó en una propiedad de cinco manzanas.
Estas instalaciones habían sido donados durante la Administración de Luis Alberto Monge Álvarez pues fue precisamente su esposa, Doris Yankelewitz, quien trajo el programa al país.
“La clausura del Hogar Crea de Cartago es una noticia lamentable para la comunidad cartaginesa. El Programa Municipal de Prevención de Drogas de la Municipalidad de Paraíso lamenta profundamente esta triste situación. La organización Hogares Crea ha representado, durante años, la oportunidad de volver a vivir de muchas personas”, indició Óscar Federico Castro Pacheco, gestor del Programa Municipal de Prevención de Drogas en la página de Facebook de esta organización: facebook.com/hogarescreacr