El nuevo paso que permitiría a los conductores trasladarse desde Lagunilla de Heredia hasta el Hospital San Vicente de Paúl en 10 minutos, quedará habilitado este viernes al mediodía.
Para esa hora, quedará inaugurado el nuevo puente sobre el río Pirro, en el sector conocido como bajo de las Cloacas.
La ampliación del puente, que anteriormente era de un solo carril y no tenía paso para peatones, tuvo un costo ¢185 millones; mientras que se invirtieron otros ¢350 millones en obras complementarias como expropiaciones, ampliaciones de vía y aceras a ambos lados de la carretera.
Los conductores que busquen utilizar esta ruta para dirigirse al centro de la ciudad deben tomar la calle paralela al Condominio Real Santamaría, en las cercanías de Ultrapark II en Lagunilla.
Quienes por ahí se dirigen tienen la posibilidad de continuar por la ruta hacia el Hospital San Vicente de Paúl, o bien pueden desviarse hacia el centro comercial Paseo de las Flores.
Entretanto, los conductores que busquen salir del centro de Heredia, deben tomar la carretera ubicada al costado este del centro médico. También pueden tomar la ruta quienes transiten por el Paseo de las Flores, ingresando por Guararí.
La vía, proyecto de la Municipalidad de Heredia, tiene una extensión de dos kilómetros en dos carriles. Por esta vía, únicamente pueden transitar vehículos y autobuses.
Los camiones articulados tienen prohibido el paso, debido a que la presencia de una curva, obligaría a este tipo de transporte, a invadir el carril contrario, poniendo en peligro la seguridad de los conductores.
Para el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, al disminuir el congestionamiento vial para entrar y salir del cantón,se mejorará la calidad de vida de los habitantes.
“Permitirá a los ciudadanos heredianos entrar y salir más rápido de nuestra ciudad, en especial para aquellos que trabajan en Lagunilla y alrededores, recordemos que en este sector hay importantes centros de trabajo”, aseguró Ulate.
Para habilitar esta nueva ruta de acceso a la ciudad de Heredia, primero fue habilitado el paso entre Lagunilla y Guararí, con la construcción del puente Héroes Heredianos de la Campaña Nacional, ubicado en el sector de bajo las Cabras, inaugurado en mayo pasado. Esa estructura costó ¢700 millones.