El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) instalará un puente bailey en un intento de reducir el embotellamiento que se genera frente al aeropuerto Juan Santamaría en el sentido San Ramón-San José.
El jerarca de ese ministerio, Luis Amador Jiménez, explicó que la idea es lanzar la estructura modular sobre la radial de Alajuela, debido a que en ese sector se origina un embudo al pasar de dos carriles a uno solo y, posteriormente, regresar a dos carriles.
De acuerdo con Amador, actualmente trabajan en estudios topográficos y tienen adelantada una propuesta de la Dirección de Puentes del MOPT. En noviembre se realizaría un piloto para determinar si los resultados de esos análisis son positivos.
La intención es que dichos estudios estén concluidos en noviembre para iniciar el lanzado de la estructura a fin de que esté lista antes de que termine este año.
La entidad anunció que de manera paralela elaboran una propuesta para mejorar la rapidez y seguridad en la incorporación de los vehículos que circulan en el sentido del aeropuerto hacia las cercanías del sitio, donde se colocará el puente modular sobre la ruta 1.
Ese plan incluye modificaciones en la demarcación y eventuales obras menores. En el comunicado, enviado este lunes, el MOPT no detalló los costos de estos cambios.
La colocación de la estructura se llevaría a cabo mientras continúan los trabajos de sustitución de losas en la radial de Alajuela, los cuales iniciaron el pasado 21 de agosto.
LEA MÁS: Radial de Alajuela tendrá cierres durante tres meses por rehabilitación de losas de concreto