El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) instalará un puente bailey para rehabilitar la plataforma del muelle de Paquera, que resultó afectada la semana pasada por el choque de un ferri de la Naviera Tambor, que brinda el servicio entre Puntarenas y esa localidad de la península de Nicoya.
La estructura será proporcionada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) como una solución temporal para restablecer el servicio, que es indispensable mientras continúan las reparaciones del puente sobre el río Tempisque, principal vía terrestre hacia esa región y que está cerrado desde el 1.° de abril.
El viceministro de Infraestructura y director interino del Conavi, Efraím Zeledón, confirmó que la instalación del puente comenzará la próxima semana, al mismo tiempo que se iniciarán las reparaciones en el duque de alba, que también sufrió daños por el choque de la embarcación. Estos trabajos tomarán aproximadamente tres semanas.
El viceministro añadió que la Naviera Tambor asumirá el costo de las obras, para lo cual ya activaron las pólizas respectivas.
Una vez finalizadas las reparaciones en el puente sobre el río Tempisque, se procederá con la reparación definitiva del atracadero del ferri en Paquera.
Tras el incidente, la naviera anunció que los servicios continuarán, aunque la descarga se realizará en el atracadero de Playa Naranjo. Además, el MOPT autorizó a la naviera Coonatramar, responsable del servicio entre Puntarenas y Playa Naranjo, a operar de forma conjunta las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Dado que ambas empresas tienen horarios diferentes, acordaron brindar traslados de manera continua, con salidas cada hora y se permitirá a los autobuses que conectan Paquera, Cóbano, Montezuma y otras regiones, transportar pasajeros hacia y desde la terminal de Playa Naranjo.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.