El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que, a partir de, entre lunes y martes de esta semana, habilitará dos nuevos desvíos en la intersección de Taras en la ruta 2, en Cartago, por la construcción de pasos a desnivel.
Estos desvíos se utilizarán por un periodo de un año.
A partir del lunes 13, los conductores procedentes San José y con rumbo a Taras deberán desviarse unos 100 metros al llegar a la intersección, para luego seguir su camino hacia Taras con la señalización indicada por el MOPT. La razón principal de este cambio es la necesidad de colocar de vigas.
Por otro lado, el martes 14 de noviembre, se implementará otro desvío para la construcción del muro de la rampa del paso elevado. Uno de los carriles hacia Cartago permanecerá cerrado, por lo que los conductores deberán utilizar una ruta paralela a la pista implementada para este caso.
Los dos intercambios de tres y cuatro niveles en las intersecciones de Taras y la Lima, al ingreso de Cartago, serían puestos en servicio el 5 de diciembre del 2024. Esa es la fecha prometida por el MOPT para la obra de $58 millones.
El viceministro de Infraestructura, Efraím Zeledón Leiva, explicó en octubre pasado que la empresa ha consumido el 49% del plazo aprobado.
Zeledón mencionó que al consorcio integrado por las constructoras H Solís y La Estrella se le han otorgado 614 días compensables, principalmente, por atrasos relacionados con errores en diseños eléctricos e hidráulicos.
Del mismo modo, el funcionario adelantó que, en diciembre de este año, se entregará el paso a desnivel y rotonda sobre avenida 23, frente al supermercado Walmart.
La construcción de los dos intercambios recibió orden de inicio en diciembre del 2020, aunque los trabajos comenzaron en enero del 2021. Además de las dos intersecciones de tres y cuatro niveles, incluye la intervención de los 2,8 kilómetros que unen ambos cruces y el citado paso a desnivel.