La Municipalidad de San José anunció este viernes la intervención del puente en Bajo Los Ledezma, en el límite entre La Uruca y Pavas, con el objetivo de reforzar las bases de la estructura, que están debilitadas por las crecidas del río Torres.
Johnny Araya, alcalde de la capital, manifestó que los trabajos comenzaron hace una semana e incluyen también el desarrollo de muros de gaviones.
"Este puente ha sido muy debilitado por las inundaciones, por eso vamos a reforzar las bases del puente en una intervención prioritaria", dijo Araya.
Como parte de las obras, también se construirá un puente peatonal, ya que actualmente las personas pasan a una orilla de la carretera.
DEL ARCHIVO: Túnel nuevo. Avance en el bajo de los Ledezma
La inversión de estas labores es de aproximadamente ¢50 millones, detalló el ayuntamiento, el cual añadió que los trabajos se extenderán durante 22 días.
Puente nuevo. De manera paralela, la Municipalidad trabaja en el diseño de un puente nuevo, el cual se haría con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este sería más alto, para evitar afectación por el crecimiento del río en época lluviosa.
"Un puente nuevo es una obra más compleja, con un costo cercano a los $2 millones. Estamos afinando detalles y esperamos que para el 2017 ya estén listos los diseños y se puedan desarrollar", agregó Araya.