Este sábado entrarán en operación las primeras fases del paso a desnivel en la empresa Firestone y del puente sobre río Segundo, ambas en la autopista General Cañas.
Las obras implicarán ajustes en la circulación.
El Fideicomiso Ruta Uno, a cargo de los trabajos, informó este viernes de que en ambos puntos se desviará el tránsito para que circule sobre las nuevas estructuras, mientras se inicia la demolición de las antiguas, como parte del proceso de ampliación.
No obstante, la entrega de los trabajos ya no será en diciembre como inicialmente lo anunció el Fideicomiso en julio. Ahora la previsión es que ambos trabajos finalicen en el primer trimestre del 2022.
A junio, el avance en Firestone era de 49% y de 51% sobre el río Segundo, que se ubica en el sector del mismo nombre.
De esta forma, desde este sábado por la madrugada, los conductores dispondrán de tres carriles para la circulación temporal sobre las nuevas obras en ambos puntos, mientras se completa la segunda etapa del proceso constructivo de cada uno, que consiste en demoler puentes anteriores y construir nuevos.
Habrá un carril para el flujo vehicular con sentido San José-Alajuela, un carril para el sentido Alajuela-San José y el tercer carril funcionará de forma reversible, en uno u otro sentido, según el volumen de tránsito en horas pico, informó el Fideicomiso en un comunicado.
No obstante, adelantó que en algunos tramos en ambos sectores se podrán habilitar eventualmente cuatro carriles (dos por sentido).
El consorcio a cargo de las obras se encuentra completando los últimos detalles de demarcación temporal, colocación de barandas de seguridad y la señalización correspondiente antes del inicio de cambio a partir de este sábado.
Cuando finalicen estos proyectos, que iniciaron en el primer trimestre del año, en cada una de esas vías habrá ocho carriles (cuatro por sentido entre Alajuela y San José).
(*) Noticia en desarrollo