A partir de este viernes 26 de enero se aplicará el cierre total del paso vehicular por el puente en bajos del río Torres, mejor conocido como puente de bajo los Ledezma.
El cierre se implementará desde Plaza Mayor, sobre el bulevar de Rohrmoser, hasta la intersección con avenida 29, ruta la Uruca-Pavas. En la zona será necesario demoler la estructura existente y construir un nuevo paso de 30 metros de longitud y 10,6 metros de ancho.
Las autoridades aclararon que el paso peatonal permanecerá habilitado; también podrá ser utilizado por personas que transitan con bicicletas.
Se espera que la construcción tenga una duración de aproximadamente 10 meses.
El proyecto se realiza como parte del Programa Red Vial Cantonal-MOPT-BID e incluye la construcción de carriles de 3,15 metros y aceras peatonales de 1,65 metros a ambos lados.
Adicionalmente, se colocarán barandas de protección tipo New Jersey y tipo flex beam en las aproximaciones; se construirán cuatro muros y, en las bases del puente, un enrocado tipo escollera para proteger las fundaciones de la estructura.
Como parte de la obra, se construirá un tramo para que los usuarios que ingresan por el sector norte puedan realizar el giro y se realizarán labores en los sistemas de drenaje para mejorar la capacidad de la sección hidráulica de la nueva estructura.