La construcción del paso a desnivel en la rotonda de la Bandera, sobre la carretera de Circunvalación, podría ser adjudicada en setiembre.
En este momento, se conocen las ofertas de cinco empresas y dos consorcios, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Se tratan de tres firmas extranjeras y dos nacionales. Uno de los consorcios está conformado por empresas con capital costarricense, mientras que el otro grupo lo conforma una firma extranjera y otra nacional.
La Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) espera dejar adjudicada la construcción del nuevo viaducto a desnivel el próximo mes, pero para lograrlo dependen de que no se presentan apelaciones.
La obra contempla la construcción de un viaducto a desnivel, de seis carriles, y de un paso elevado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR). El costo de la obra vial se publicará cuando la obra sea adjudicada.
Tendrá también bahías para autobuses, aceras, así como la construcción de una alcantarilla con mayor capacidad en la quebrada Los Negritos.
LEA MÁS: Construcción de paso a desnivel en Garantías Sociales comenzaría el 14 de enero
El gerente de la Unidad Ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Carlos Jiménez, explicó en un comunicado que la obra ayudará a descongestionar el tránsito vehicular en el sector este de la capital, sobre Circunvalación.
Este nuevo paso a desnivel complementará el otro viaducto que se construye en las Garantías Sociales, así el el de Paso Ancho, habilitado en octubre de 2016. Todos esos proyectos tienen el objetivo de descongestionar una de las carreteras más transitadas del área metropolitana.
En esta obra se invertirán recursos provenientes del empréstito con el BCIE.
LEA MÁS: Gobierno inaugura con diez meses de atraso viaducto de Paso Ancho