El último tramo de Circunvalación norte, habilitado este 4 de octubre, también quedará excluido de la restricción vehicular, por el momento. La excepción ya aplica para los otros tramos de este trayecto que van desde la Uruca hasta Calle Blancos.
De esta forma, los usuarios de la nueva vía podrán recorrerla sin preocupación, ya que el decreto que la regula es muy específico en las zonas de alcance y no incluye este sector, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
“Las autoridades del MOPT realizarán un análisis del tema para determinar si se incluye o no en el decreto vigente”, informó este viernes esa cartera.
Se estima que unos 40.000 vehículos transitan a diario por Circunvalación.
El 13 de junio del año pasado, cuando se puso en servicio otro tramo de Circunvalación norte comprendido por 4,1 km entre la Uruca y la ruta 32, se informó que esa sección quedaba exenta de la restricción vehicular. Desde entonces, el MOPT había informado que estaba analizando si ajustaba el decreto.
La sección habilitada este viernes 4 de octubre une la ruta 32 con la rotonda del Bicentenario (en Guadalupe) e incluye 600 metros de carretera elevada, así como 900 metros divididos en un túnel de 450 metros y otros 450 metros de un paso a desnivel en el cruce de Calle Blancos, cerca de la fábrica Femsa.
Sin embargo, el Ministerio solo habilitó el paso por el viaducto, que corresponde al tronco principal de la carretera. Según indicaron las autoridades, las obras en las calles marginales y en el paso elevado continuarán por unos tres meses.
LEA MÁS: MOPT abre última fase de Circunvalación norte con obras pendientes