La empresa Riteve anunció este lunes que ya no tiene citas disponibles para la revisión vehicular en ninguna de sus 17 estaciones.
El hecho ocurre en su última semana de operaciones en el país, pues su contrato concluye el viernes 15 de julio a las 4 p. m., fecha luego de la cual pasarán dos meses sin ese servicio, según estimaciones del Gobierno.
“Durante esta semana se está trabajando en los mismos horarios en todas las estaciones del país, lunes y martes con toda la capacidad operativa y, a partir del miércoles, los horarios continúan, pero con una disminución en la cantidad de citas debido a que se deben iniciar las gestiones de entrega de las estaciones y sus equipos, que incluyen labores de mantenimiento, limpieza, calibración, empaque, entre otros”, informó Jennifer Hidalgo subgerente de Comunicación y Responsabilidad social empresarial.
Para el viernes, adelantó la vocera, se concentrarán exclusivamente en realizar los trámites de recepción con el Estado para proceder con la firma de la donación de todos estos bienes, por lo tanto ya este día no habrá atención al público.
LEA MÁS: Riteve reclama $30 millones al Estado por tarifas del 2008
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) calcula que la contratación de una nueva empresa que se encargue de la revisión técnica vehicular bajo la figura de un permiso temporal tomará dos meses. Por esta razón, a los dueños de vehículos a los que correspondía la inspección en julio, agosto y setiembre no se les podrá exigir contar con la revisión.
LEA MÁS: Fin de Riteve: ¿Qué debe hacer si la revisión técnica vehicular se le vence en julio?
No obstante, los anteriores a esos meses sí deberían portar el aval de Riteve, son esos los que justamente corren en estos últimos días para conseguirla. Como Hidalgo recordó, por temas de orden, únicamente se atiende con cita.
Solo una empresa
Hasta la semana pasada, solo una empresa había mostrado interés en asumir la revisión técnica, aunque no había formalizado su participación en el concurso.
Entretanto, el MOPT preparaba un plan B, en caso de tener que asumir ese servicio, incluso con ayuda de mecánicos de otras entidades, según expresó el jerarca del ramo, Luis Amador.
Riteve cumplirá el viernes 20 años de operar en el país. Fue en el 2002 cuando firmó el contrato por 10 años, prorrogable por una sola vez por el mismo plazo.