Alajuela
Un grupo de vecinos de Santa Cecilia, en El Coyol de Alajuela, le bloquearon el paso a una maquinaria del condominio Vila del Lago la cual pretende colocar en la comunidad una tubería para las aguas residuales.
Según Yamileth Rodríguez, vecina de la zona, están en desacuerdo porque los trabajos dañarán la infraestructura y les ocasionarán malos olores.
"El problema es que además de romper la calle que los mismos vecinos hicimos con rifas y actividades quieren tirar las aguas negras hasta el Río Alajuela y dejarnos respiraderos a lo largo de la calle para que seamos nosotros quienes tengamos que tragarnos los malos olores", afirmó Rodríguez.
Emma Lizano, representante del condominio Vila del Lago, manifestó que entiende la molestia de los vecinos, pero el proyecto ya cuenta con todos los permisos.
"Si no se procede estaríamos entrando en desacato ya que hay una orden judicial y sanitaria. Además lo que iría por las tuberías serían aguas ya tratadas", explicó Lizano.
Por el momento los vecinos exigen que se llegue a una solución y de no ser así mantendrán cerrado el paso en Santa Cecilia y amenazaron con bloquear la calle principal de El Coyol.