San José (Redacción). Los conductores que posean una póliza voluntaria de automóviles o una denominada multiasistencia automóviles (cobertura G) tendrán derecho a un conductor designado o un taxi designado cuando consuman licor, bajo ciertas restricciones.
El Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció la aplicación de éste programa desde ayer.
De esta manera, el beneficiado solicita que le envíen un chofer designado que conducirá su vehículo, desde el lugar que indique el asegurado hasta su residencia.
Otra opción es que le envíen un taxi para que haga el traslado. En ninguno de esos casos el chofer designado hará paradas.
El servicio no tiene costo adicional y aplica para las pólizas voluntarias con las coberturas A y C (responsabilidad civil extracontractual por lesión o muerte de personas y daños a la propiedad de terceros).
También a quienes posean la cobertura D (colisión o vuelco), así como la cobertura G.
Para solicitar el servicio, el asegurado debe comunicarse con al menos dos horas de anticipación al teléfono 800-800-8001 que opera todos los días del año y las 24 horas.
Además, el beneficio puede ser utilizado un máximo de tres veces al año para los vehículos con antigüedad de 0 a 6 años, y una vez al año en caso de los carros con mayor uso, como tope los 20 años.