Las inundaciones debido a las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Tempisque impiden el transporte de pasajeros entre Liberia y Nicoya, confirmó este viernes Roberto Múñoz, jefe de Operaciones de Transportes la Pampa. Los viajes, dijo, han estado suspendidos durante todo el día.
La imposibilidad de los autobuses de transitar por la ruta 21 dejó a miles de personas sin poder ir a trabajar o asistir a citas médicas. Entretanto, para la empresa representa una pérdida cuantiosa, aunque Múñoz no dio estimaciones.
“Tenemos monitoreado el asunto con la Policía de Tránsito, pedimos información con la Comisión Local de Emergencias y con los vecinos de las zonas donde están las afectaciones, para ver cuándo podemos reanudar el servicio. Tenemos los autobuses listos en las terminales”, comentó.
Este viernes, sin embargo, lograron activar los recorridos hacia Playa Panamá y también la ruta de Nicoya hacia Santa Cruz.
Actualmente, comunidades de Guanacaste y zona sur del país son las que han sufrido los mayores embates por los aguaceros derivados de la presencia de la zona de convergencia intertropical y el impacto indirecto de la tormenta tropical Sara. En Guanacaste, por ejemplo, se inundaron al menos 300 viviendas; además este viernes había |3 rutas con cierres totales y 21 con paso regulado debido a derrumbes, hundimientos o inundación.
Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.