¿Le gustaría saber por qué su gato ronronea? ¿Qué quiere expresar cuando maúlla de cierta manera?
Prepárese, pues una firma japonesa asegura haber hallado la forma de traducir los maullidos de los mininos mediante un juguete que saldrá al mercado este año.
La compañía Takara, uno de los principales fabricantes japoneses de juguetes, anunció ayer que lanzará en noviembre un aparato llamado “Miaulingual”, que interpreta lo que quiere decir un gato con sus maullidos.
El dispositivo tiene el tamaño de una cajetilla de cigarrillos.
Con este sistema, la empresa espera repetir el éxito del “Bowlingual”, el sistema que traduce los ladridos de los perros.
Takara dijo que el “Miaulingual”, una consola electrónica del tamaño de la palma de la mano que visualiza la frase interpretada en una pantalla, valdrá 8.800 yenes –unos $74 o ¢29.652 al tipo de cambio actual –.
Al contrario de la versión canina, el nuevo dispositivo no se sujeta al animal, sino que se le coloca como un micrófono al frente del hocico hasta que el gato emita algún sonido.
Se prevé que la firma nipona venda 300.000 unidades a finales de marzo de 2004.
Mientras tanto, Takara ha vendido unos 300.000 traductores de ladridos en Japón desde el año pasado.
Ahora planea lanzar el producto en inglés en el mercado estadounidense para agosto próximo. Se estima que su valor rondará los $120.
La compañía japonesa ya ha presentado el producto en Corea del Sur.