Solo cuatro partidos le faltaron al entrenador Javier Delgado para cerrar el Torneo de Verano al mando del Herediano, ya que ayer el estratega fue despedido del equipo.
La determinación fue tomada por la junta directiva tras la reunión extraordinaria que efectuó al mediodía en las oficinas del club en el estadio Rosabal Cordero.
Delgado, quien es padre de tres hijos, cumple su segundo ciclo al mando de un equipo criollo, después de que en el 2006 saliera de Alajuelense, el conjunto con el que se dio a conocer como jugador.
Con los manudos Delgado ganó el centro de la Concacaf del 2004, del Torneo de Clausura del 2005 y el Campeonato Nacional 2004-2005.
Tras su partida de la Liga, el entrenador se fue a España, donde se especializó por varios meses aún más en su nueva profesión.
De ahí fue llamado para dirigir a los florenses, con los que se mantuvo durante 16 meses, tratando de darle una inyección de identidad a un equipo muy alicaído.
Aunque su intento fue bueno, en el pasado Torneo de Invierno, o Apertura, se quedó en la orilla pues no pudo derrotar en la final al Saprissa, y de paso darles a los florenses un título que no saborean desde hace 15 años.
“Le dejé –a Herediano– esfuerzo, tiempo, sacrificio y un pensamiento muy positivo siempre; inculqué formas de trabajo de profesional”, indicó el estratega.