Al rutero zarcereño se le vino el mundo encima en estos días cuando circuló la noticia de que salió positivo en un examen antidopaje en la Vuelta a El Salvador.
Rojas tuvo que interrumpir la participación en otra carrera de Nicaragua y regresó al país para dar su versión. Aseguró que nunca ha consumido ninguna sustancia indebida y lanzó cuestionamientos sobre la forma como se recolectaron las muestras en la competencia cuzcatleca. Sin embargo, ayer anunció que desistirá de pedir la contramuestra, con lo cual queda expuesto a un inminente castigo de dos años de suspensión.
Esto supondrá una mancha en la hoja deportiva de Rojas, quien acumula éxitos como el título de la Vuelta a Costa Rica (2005) y la Vuelta a Guatemala (2006).
El escalador empezó a correr a finales de la década anterior en las ligas menores de un equipo encabezado por el entrenador Leonardo Vásquez (quien ya falleció), con el apoyo de la empresa Dos Pinos.
Ganó la Vuelta de la Juventud en nuestro país (2003) y a partir de ahí se proyectó como uno de los mejores corredores del pelotón.
Rojas tiene 25 años de edad y este era el mejor momento de su carrera. No obstante, el ciclista, oriundo de La Palmita de Zarcero, anuncia que volverá una vez que cumpla el inminente castigo. Y que lo hará con el objetivo de ser nuevamente campeón.