San José (Redacción). Siete horas después de saber retirada la credencial de Vicepresidenta que ostentó por 29 meses, Laura Chinchilla se desmarcó del feminismo en sus primeras declaraciones en calidad de aspirante presidencial dentro del Partido Liberación Nacional (PLN).
“La lucha no pasa ya por el feminismo rabioso de los 70. Ya no se trata de esa plataforma feminista que veía en el hombre la causa de todos los males. Mi historia ha estado basada en el acompañamiento que grandes hombres. No podría encarnar yo una posición de esa naturaleza”, declaró Chinchilla en una entrevista con La Nación, cuya versión completa podrá leer usted mañana en la edición impresa.
La precandidata evitó incluso mencionar su condición de mujer como una ventaja en la lucha que debe librar primero dentro del partido con los otros dos políticos que han confirmado su interés: su excomapñero de Gobierno, Fernando Berrocal, y el alcalde de San José, Johnny Araya.
Sí mencionó como una de sus metas en el proyecto electoral la reducción de las brechas de género.
La renuncia de Laura Chinchilla al gabinete, concretada este mañana con la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), fue el desenlace de comentarios más o menos velados del presidente Óscar Arias, quien desde enero dijo que le gustaría ser sustituido en el 2010 por una mujer.
Chinchilla evitó señalar diferencias de estilo con el presidente Arias y hacer comentarios sobre e equipo que la rodeará en la campaña de cara a la convención, el primer domingo de junio.