
El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) suspenderá todos sus servicios presenciales entre el viernes 11 de abril y 20 de abril, por motivo de feriados de ley y vacaciones colectivas dispuestas por el Gobierno Central.
Durante ese periodo, no será posible realizar trámites relacionados con la recuperación de placas o vehículos retenidos.
LEA MÁS: ¿Le toca trabajar en Semana Santa? Así debe pagarse el feriado en Costa Rica
Las personas afectadas deberán esperar hasta que los oficiales de tránsito entreguen la custodia de estos bienes, lo cual ocurrirá dentro de los tres días hábiles siguientes a partir del lunes 21 de abril, según lo establece la legislación vigente.
El director ejecutivo del Cosevi, Carlos Rivas Fernández, explicó que los trámites para la devolución de placas o vehículos podrán gestionarse una vez que se reactive la atención institucional.
Quienes hayan recibido una boleta de infracción por la retención de un bien, disponen de 10 días hábiles para impugnar la sanción, en caso de no cancelarla directamente. El trámite debe realizarse desde el sitio web institucional www.csv.go.cr.
El Cosevi reiteró que la atención al público se reanudará con normalidad el lunes 21 de abril.
LEA MÁS: Cuatro feriados en solo cuatro semanas: el inusual calendario que dará más días libres

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.