Decenas de personas peregrinaron desde ayer a la ciudad de Cartago para rendir homenaje a la Virgen de los Ángeles, una semana antes del 2 de agosto , día en que se celebran los 368 años de la aparición de La Negrita a la indígena Juana Pereira.
Tres de los primeros romeros fueron Óscar Brenes , Jéffrey Jiménez y Miguel Cordero , con edades entre los 23 y 38 años y vecinos de la vieja metrópoli. Estos devotos caminaron para cumplir promesas y pedir favores a la patrona.
Los tres viajaron de Cartago a San José antes de efectuar la romería. Explicaron que lo hacen antes para dar campo a los vecinos de otras provincias que peregrinan entre el 1.° y el 2 de agosto.
Guillermo Montero y Sandra Montero , de 53 y 45 años, más bien planean hacer la romería dos veces este año, y ayer efectuaron el primer recorrido. Son vecinos de Dulce Nombre de Tres Ríos.
Elegantemente vestido y con paraguas en mano, también surgió Arturo Ortiz Volio , médico de 63 años que provenía de San José. El doctor iba a buen paso y asegurado con un hidratante para cumplir una promesa hecha a la Virgen.
En la carretera ya se observan toldos y puestos de atención. Dentro de las actividades de celebración, hoy habrá misa con el arzobispo emérito monseñor Román Arrieta Villalobos , en la basílica.
Este año, las autoridades esperan la llegada de 1,5 millones de peregrinos.