El País

¡Llegó el charro!

EscucharEscuchar

Sin su traje de charro y ataviado con un saco negro, una camisa blanca de manga larga y un jeans azul, Alejandro Fernández irrumpió ayer, pasadas las 7 p. m., en una sala del hotel Herradura llena de periodistas y funcionarios de los diferentes medios de comunicación del país.

Fernández realizará una presentación única hoy, a partir de las 8 p. m., en el anfiteatro del hotel Herradura.

Alejandro, de 27 años e hijo del famoso cantante Vicente Fernández, actuará en el país como parte de una gira que incluye El Salvador, Honduras y Guatemala. Este joven vocalista está postulado en dos categorías para los premios Grammy: mejor intérprete de música mexicana y mejor cantante de pop.

Tímido y nervioso, "el charro sexy" confesó que aunque no le gusta esperar mucho de las cosas, le emocionaría más si ganara el Grammy al mejor intérprete de música mexicana pues es la música que caló en su piel desde su nacimiento.

No obstante, también disfrutaría si conquistara el Grammy al mejor cantante pop ya que su incursión en ese género fue una propuesta muy innovadora que le ha traído mucha satisfacciones.

Aseguró que él no compone música... tan solo escribe pensamientos, y que no le hubiera gustado sacrificar alguna de las canciones del álbum Me estoy enamorando por incluir una pieza suya. "Es mejor que Kike (Santander) componga y que yo cante."

Sony Music de Centroamérica le entregó anoche al cantante un disco de diamante por la venta de más de 100.000 copias de su última producción en el área.

Cómo quien pierde una estrella, Si tú supieras y En el jardín serán los éxitos que cantará hoy en el anfiteatro, vigilado por más de 90 policías, incluyendo 70 miembros de Seguridad Goñi, y cuatro unidades de la Cruz Roja.

Al concierto no se permitirá el ingreso de cámaras fotográficas ni de vídeo. Tampoco de licor o envases de cualquier tipo; para ello, Andrés Quintana de la emisora 94,7, una de las empresas organizadoras, aseveró que dentro del anfiteatro se brindarán todos los servicios.

Al mediodía se abrirán las puertas del parqueo y a las 4 p. m. los cinco accesos al anfiteatro. En el lugar se estarán vendiendo entradas.

Hoy, antes del concierto, Alejandro Fernández piensa descansar y eliminar el malestar que le producen los viajes en avión.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.