354 escuelas y colegios resultaron afectados por las inundaciones de las últimas semanas, informó el Ministerio de Educación Pública (MEP). De ese número, 50 permanecían anegados este lunes.
De acuerdo con el recuento de daños, hay 65 instituciones con problemas de infraestructura y riesgos latentes, mientras que 68 carecen de servicios como agua potable, Internet o comedor estudiantil. Otras 19 centros educativos sirven de albergues.
Asimismo, al 17 de noviembre, 152 centros presentaban dificultades de acceso, informó el Departamento de Control Interno y de Gestión del Riesgo del MEP.
LEA MÁS: MEP extiende suspensión de clases al miércoles 20 y lunes 25, según zonas
Producto de los fuertes aguaceros causados por la zona de convergencia intertropical y el impacto indirecto de la tormenta tropical Sara, el MEP suspendió las clases hasta el 20 de noviembre en las zonas que para ese momento estaban en alerta naranja y amarilla y hasta el lunes 25 en el Pacífico, región que se encontraban bajo alerta roja. La medida para los 4.660 escuelas y colegios del país empezó a aplicar desde el lunes 12.
Este lunes, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó de que la vertiente del Pacífico pasó de alerta roja a naranja. El Valle Central, la zona norte y el Caribe norte de alerta cambia de alerta naranja a amarilla, mientras que el Caribe sur cambia a alerta amarilla.