El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se reunió este mediodía con sindicalistas del puerto de Limón y les planteó la necesidad de respetar los contratos vigentes en alusión a la concesión de la empresa APM, criticada por sus anfitriones de turno.
"Como candidato debo respetar, yo parto de que ese es un contrato en firme. Estoy seguro que a algunos le cauda molestia", dijo el aspirante presidencial a nueve días de la elección.
Solís, fue recibido a las 11:45 como el "futuro presidente de la República" por Ronaldo Blear, secretario general del sindicato de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva).
Al final, tras dos horas de reunión los aplausos fueron menos efusivos, después de escucharle su posición sobre el contrato para que la firma holandesa APM maneje el negocio de los contenedores.
De acuerdo a la concesión que recibió APM del gobierno de Costa Rica, dicha infraestructura abrirá operaciones 36 meses después del inicio de su construcción y la empresa tendrá su usufructo durante 33 años.
"Tengo entendido que este contrato esta refrendado. Sino se respetan las leyes se puede dar la idea de que Costa Rica no es un lugar seguro para invertir", expresó Solís ante unos 100 miembros o dirigentes sindicales.
Antes advirtió de que "siempre habrá en la política posibilidades de conflicto, pero hay que evitar el conflicto violento y procurar siempre ponerse de acuerdo antes de que haya huelga", sostuvo el candidato rojiamarillo.
Solís pidió apoyo para la elección del 6 de abril tras admitir que los resultados del 2 de febrero "salieron muy mal en esta provincia".
El aspírante presidencial estará de gira hoy y mañana en distintos cantones donde cumple una agenda de reuniones y visitas festivas con su formato de "Ruta de la Alegría".