Una madre de familia habría agredido a una docente y amenazado a funcionarios del Liceo de Aserrí, en San José, la mañana de este 8 de abril.
Así lo comunicó el colegio, quien calificó el hecho como “situación de emergencia”. El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó lo ocurrido tras una consulta de La Nación. Luego del incidente, el colegio suspendió las clases y la aplicación de una prueba programada para este martes.
“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal es nuestra prioridad, por lo que se han activado los protocolos correspondientes. Agradecemos su comprensión y colaboración”, comunicó el centro educativo.
Hasta ahora, no han trascendido mayores detalles de los hechos.

Violencia ingresa a los centros educativos
El caso presentado este 8 de abril se sumaría a otra situación en las que una madre ingresó a un colegio a realizar un acto de violencia. El 14 de marzo, una mujer se presentó en el Colegio Técnico Profesional Roberto Gamboa, en San Rafael Abajo de Desamparados, alegando que su hija estaba sufriendo bullying. Posteriormente, buscó a una alumna, le arrebató su celular y lo estrelló contra el piso.