Corresponsal
Bien dicen que el futbol mueve pasiones... y dinero.
Para tratar de evitar que el equipo de sus amores descendiera a Segunda División, el comerciante guapileño Mario Villaplana Rojas ofreció y pagó de su bolsillo ¢5 millones a futbolistas de la Liga Deportiva Alajuelense, para que le ganaran el domingo al Cartaginés.
Con el triunfo de la Liga y la victoria de Santos contra Liberia Mía, los rojiblancos se aseguraban su permanencia en la máxima categoría..., pero la mitad del plan falló.
“No se cómo salió esto a la luz pública, se me ha venido el mundo encima”, dijo ayer Villaplana.
Este hombre llegó hace 15 años a Guápiles y es el dueño de la Macrobiótica La Central, donde la gente busca en la medicina natural una solución a sus dolencias. Dicho negocio es patrocinador de los ligas menores del cuadro rojiblanco.
Villaplana siempre se ha destacado como un fiel aficionado; en el estadio Ebal Rodríguez se le ve apoyando con gritos y mantas a los “santistas”.
Con la voz quebrada y los ojos húmedos, Villaplana aseveró que hasta ayer en la tarde nadie del Santos lo había llamado, lo que le hacía pensar que los directivos estaban resentidos por su acción
“Nunca he pertenecido a la junta directiva, solo busco la manera de ayudar, de vez en cuando alisto emparedados, hago frescos y los llevo al estadio”, aseguró .