Un centro educativo privado, ubicado en Moravia, está bajo inspección del Ministerio de Educación Pública (MEP) luego que una docente fuera denunciada ante la Fiscalía por presuntas agresiones a estudiantes.
Guiselle Alpízar, viceministra académica, informó de que la Dirección de Educación Privada verifica la situación en los los niveles que van desde educación preescolar hasta el primero y segundo ciclo de educación general básica.
Según dijo esa dependencia junto con la Contraloría de Derechos Estudiantiles y la Dirección de Asuntos Jurídicos abordan de manera integral, administrativa y técnicamente el caso “en respeto al proceso judicial que en este momento está en curso y de acuerdo con las competencias ministeriales”.
El 22 de noviembre, el Ministerio Público confirmó a La Nación, que la causa judicial se sigue contra una mujer de apellido Rojas por presuntas agresiones en perjuicio de menores.
La pesquisa se tramita bajo el expediente 24-027639-0042-PE, está a cargo de la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos en Perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes (Fanna).
El hecho trascendió poco después de que circularan en redes sociales imágenes de supuestos golpes y relatos de personas que alegan que ellas o sus hijos han sufrido lesiones por parte de la educadora.
LEA MÁS: Fiscalía investiga si docente de centro educativo en Moravia agredía a menores
Una usuaria de Facebook, de apellido Castillo, afirmó que su hijo es uno de los afectados. “Fueron dos medios días, lo que fue más que suficiente y mi bebé salió de ese lugar golpeado y con una explicación de la señora Rojas que se había torcido el pie y que se hizo un rasponcito en el pómulo, esto me lo dijo por teléfono. Cuando recogimos al bebé nos dimos cuenta de que claramente no fue solo un rasponcito en el pómulo”, expresó la mujer en su publicación, que ilustró con imágenes de las lesiones del menor.