El Ministerio de Educación Pública (MEP) amplió la suspensión de clases por toda la semana, debido a “las condiciones climatológicas adversas y la elevación a alerta roja en algunos sectores del territorio nacional”.
De esta forma, las 4.660 escuelas y colegios públicos permanecerán cerrados los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de noviembre.
Inicialmente, el Ministerio anunció el domingo la suspensión de lecciones para lunes y martes, sin embargo, las emergencias provocadas por inundaciones y deslizamientos obligaron a extender la medida con el fin de “salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa”.
El Ministerio pidió a estudiantes, padres de familia y personal docente mantenerse informados mediante los canales oficiales para cualquier actualización sobre la reanudación de las actividades.
Sobre el servicio de comedor escolar, la institución informó que se mantendrá en aquellos centros educativos que no estén bajo alerta roja, que tengan un acceso seguro y que cuenten con agua potable.
A las autoridades de escuelas y colegios privados se les sugiere tomar en consideración estas medidas preventivas, especialmente en las zonas de alerta roja y naranja.
Afectación en centros educativos
Esta mañana, la viceministra administrativa, Sofía Ramírez, comentó que hay unos 150 centros educativos afectados en todo el país por deslizamientos, inundaciones, pérdida de pupitres, entre otros. Señaló que 12 escuelas y colegios están funcionando como albergues.
La tarde de este 12 de noviembre, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta roja en el Pacífico tras las incesantes lluvias de los últimos días.
Actualmente, el Valle Central, la zona norte y el Caribe norte continúan bajo alerta naranja. Por su parte, el Caribe sur está en alerta amarilla.
LEA MÁS: MEP mantiene para martes suspensión de clases a nivel nacional por lluvias