A caballo, con sombrero y a plena luz en Palmares. Así estará mañana el actor venezolano Guillermo Pérez, quien en el cuero de Miguel Ángel Olivares protagoniza la telenovela Soledad.
El actor, que a finales de este mes cumplirá 31 años, llegará hoy cerca del mediodía al país para participar mañana en el tope de Palmares, con el que se inaugurarán las fiestas de esa ciudad alajuelense.
“Realmente estoy muy feliz de ir a Costa Rica. Ya sabía que allá a la telenovela le iba bien... pero poder ir... eso me emociona mucho más”, confesó el actor ayer en conversación telefónica desde Venezuela con La Nación.
“Es la primera vez que voy a Costa Rica, y por amor (a su trabajo) hago lo que sea. Si me dicen que tengo que subirme a un caballo, ¡lo hago!”, dijo Guillermo, quien al igual que su Miguel Ángel es un feroz empresario.
Sin ser Mandrake el Mago, podrá estar mañana en dos sitios al mismo tiempo. Por un lado, aparecerá en las pantallas chicas –a kilómetros de distancia en el planeta de la fantasía– cuando Teletica canal 7 transmita el capítulo final del culebrón a la 1 p. m. Y tan solo una hora después, a las 2 p. m., estará en el tope de Palmares, a un poco menos de cuarenta kilómetros de distancia de San José.
La visita del actor se anunció como un secreto a voces desde la semana pasada, cuando el canal 7 lanzó una campaña de “expectativa”, tan obvia que se comió la sorpresa.
El actor desfilará entre los demás amos de cuadrúpedos y luego hará una parada en la tarima de Teletica.
Durante casi siete meses Soledad fue uno de los programas estrella del canal 7 pues el melodrama alcanzó hasta 31 puntos de rating en el mes de diciembre en la categoría de hogares, según la medición de Ibope.
El actor se marchará el sábado. “Si de repente me saliera la posibilidad de actuar en Costa Rica, seguro que iría al casting”, bromeó Guillermo... ¿o Miguel Ángel?