San José (Redacción). Roberto Dobles Mora renunció esta tarde a su cargo como ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.
Dobles deja la cartera de Ambiente luego de una serie de cuestionamientos en torno a la concesión que otorgó a favor de la sociedad Agricultura Mecanizada Chapernal S. A., donde figuran familiares suyos y relacionada con otras sociedades, donde figura su esposa.
La investigación fue puesta en conocimiento público por el canal 7.
El permiso autorizaba la extracción de materiales (arena, piedra y grava), del cauce de dominio público del Río Aranjuez, en Puntarenas, por un plazo de cinco años.
El presidente de la República, Óscar Arias, anunció a las 2:45 p.m. mediante un comunicado que acepta la renuncia de Dobles, la cual será efectiva a partir del 10 de marzo próximo.
“Don Roberto es un hombre de reconocida probidad, y un fiel servidor del pueblo de Costa Rica. No me cabe la menor duda que esto no logrará ensombrecer su honradez y su vocación de trabajo. Su partida deja un gran vacío en el Gabinete, y aunque entiendo sus razones para renunciar, lamento su partida”, dijo Arias en el comunicado.
Además de los cuestionamientos por las concesiones a familiares de Dobles, el Minaet está bajo investigación en la Asamblea Legislativa, por el manejo de recursos donados a la institución y que han pasado a manos de organizaciones privadas.