Goicoechea(San José). Un grupo de vecinos del distrito de San Francisco –que cuenta con más de 3.000 habitantes–, está molesto porque las instalaciones de una antigua guardería local son utilizadas desde diciembre como oficinas del Ministerio de Trabajo.
La Defensoría de los Habitantes recibió la denuncia el 22 de enero y ya fue admitida para su investigación.
La principal molestia se centra en el hecho de que, según algunos pobladores de esta zona de medio kilómetro cuadrado, los terrenos en que se ubica el inmueble fueron donados por el municipio de Goicoechea con la condición de que ahí se instalara una guardería comunal.
“Si eso se donó para que fuera guardería, pues que se respete para ese fin. Lo importante es recuperar el servicio de guardería, porque es una necesidad para las familias de aquí”, dijo Maritza Marín Araya, vecina.
No obstante, el oficial mayor de Trabajo, Edgar Mata Dennis, dijo que en agosto los miembros de la Asociación Pro Ayuda a la Guardería entregaron, voluntariamente, las instalaciones a dicha dependencia, ante la falta de recursos para mantenerla.
“Dispusimos del edificio porque la misma asociación lo entregó y esto ha permitido al Ministerio ahorrar cerca de ¢1.500.000 al mes en alquileres de las dependencias que se trasladaron ahí”, agregó Mata.