El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció este viernes que no aplicará la restricción vehicular en el casco central de San José desde este 23 de diciembre hasta el 6 de enero del 2025.
Según informó la institución, el viernes 20 será el último día del año en el que habrá restricción, como es lo habitual, para vehículos con placas terminadas en 9 y 0. La medida se reanudará el lunes 6 de enero, con los vehículos cuyas matrículas finalizan en 1 y 2.
Oswaldo Miranda Víquez, director de la Policía de Tránsito, explicó que la decisión responde al cierre de las instituciones públicas y gran parte del sector privado durante estas fechas.
Además, después del 25 de diciembre, el desplazamiento masivo de personas desde el Valle Central hacia destinos turísticos, como playas y montañas, obligará a redirigir los recursos de la Policía de Tránsito hacia labores de supervisión en las principales vías del país.
Miranda destacó que la suspensión de la medida también busca incentivar la participación en actividades recreativas, como las fiestas de Zapote y los eventos en el centro de San José.
Pese a ello, indicó, se mantendrán estrictos operativos en la ciudad enfocados en controlar estacionamientos indebidos, el irrespeto a las señales de tránsito y el consumo de alcohol, especialmente en las inmediaciones de las fiestas de Zapote.