Sandra García, alcaldesa de San José, aseguró que analizarán el traslado de decenas de artesanos alojados en la calle 13 bis (costado oeste de la Plaza de la Democracia) al nuevo Centro Municipal de Comercio Artesanal, ubicado al costado sur de la Plaza de las Garantías Sociales.
Así reaccionó luego de conocer el fallo de la Sala Constitucional que anuló el levantamiento de veto, hecho por el presidente Luis Guillermo Solís, para darle vida a la ley que otorga la calle 13 bis a los artesanos.
LEA: Sala IV anula levantamiento del veto de la Reforma Procesal Laboral
"Estamos muy satisfechos, demuestra la defensa de la institucionalidad del país. Vamos a estudiar el traslado de los artesanos a partir del lunes, porque es una decisión que tenemos que analizar sobre todo desde el punto de vista administrativo y definir un plan de traslado", comentó García.
La legislación, denominada como "desafectación del uso público de la calle 13 bis, distrito primero, cantón I, San José", permitía a los comerciantes permanecer en calle 13 y no ser movidos por el ayuntamiento al nuevo inmueble.
Esta iniciativa fue vetada por el expresidente Óscar Arias durante su administración.
La alcaldesa reconoció que la resolución de los magistrados la tomó por sorpresa.