Cartago. El Concejo local acordó donar una hectárea de terreno contigua al Liceo de Paraíso, para que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) construya una nueva clínica.
El gestor de este acuerdo, regidor Jorge Luis Moya, argumentó que el actual centro de atención médica –construido en 1970– resulta insuficiente ante la creciente población del cantón.
“La actual clínica podría dedicarse solo a emergencias y esperamos que el presidente ejecutivo, Eduardo Doryan, acoja la donación de esta valiosa propiedad e incluya en el presupuesto dicha obra al menor plazo posible”, dijo el concejal paraiseño.
Moya agregó que, siguiendo los trámites correspondientes, en forma paralela los regidores pidieron a la Asamblea Legislativa autorizar esa donación, que se haría efectiva cuando la CCSS se comprometa a construir el centro de salud.
La Municipalidad de Paraíso había comprado con una partida de ¢11 millones –gestionada por el exdiputado Juan Guillermo Brenes Castillo– dos hectáreas al citado liceo, con el propósito de destinarlas al nuevo cementerio.
No obstante, ahora se estimó que también es urgente la construcción de otra clínica, por lo que se determinó dividir la propiedad en dos lotes.
La otra hectárea se mantiene para el proyecto original, o sea, la creación del nuevo camposanto, ya que al actual solo le restan unos 10 años más de vida útil.