Naviera Tambor pedirá al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aclarar las condiciones en que operará el ferry Peninsular entre Puntarenas y Paquera.
Enrique Boza, representante legal de la compañía, explicó que el permiso no especifica horarios ni tarifas a la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera (ADIP).
“A nosotros nos rigen los términos de la concesión, incluidas las tarifas aprobadas por Aresep y horarios fijados por el MOPT”, dijo.
Boza afirmó que existe una diferencia en las tarifas. “ADIP puede cobrar ¢1.150 menos que nosotros en el traslado de vehículos livianos, porque aplica una tarifa como permisionario”, aseveró.
Para el funcionario, eso afecta el esfuerzo para recuperar los $6 millones que invirtió la empresa para adquirir el ferry Tambor II.
Según Eddie Novo, gerente de la ADIP, ayer se reiniciaron los viajes y se aplican las tarifas y horarios vigentes hasta el 7 de marzo, cuando se suspendieron los servicios.
Luis Diego Vargas, ministro a.í. de Obras Públicas y Transportes, detalló que la División Marítimo Portuaria regulará del servicio.
“Se distribuirán los horarios según la cantidad de equipo de las empresas. La tarifa del permisionario es decisión de instancias administrativas del MOPT”, recalcó.