Cañas. Para diciembre del 2005, el Niñito Dios dará a los habitantes de este cantón, Tilarán y Abangares un regalo de unos $5 millones.
El presente es el Centro de Atención Integral de Salud (CAIS), cuya construcción comenzará el próximo mes y que permitirá ofrecer mejores servicios a la “altura” guanacasteca.
Este es uno de los proyectos que más han esperado esos cantones dado que los centros de salud con los que cuentan no poseen especialidades ni equipos médicos avanzados.
El CAIS se construirá en un terreno ubicado en las afueras de Cañas, carretera a Tilarán, y tendrá un área de 4.760 metros cuadrados.
Lilliana Zúñiga Rojas, encargada de Desarrollo de Proyectos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que la obra estará a cargo de la empresa Navarro y Avilés.
“Según lo adjudicado en setiembre del 2003, el monto estimado para la construcción fue de $3.570.331 y para el equipo se calculó en $1.522.356”, puntualizó la funcionaria.
El proyecto fue financiado con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y es parte del Programa Nacional de Infraestructura Hospitalaria.