Liberia. Un cargamento de armas de grueso calibre, entre ellas 48 fusiles AK-47, fue localizado ayer por un grupo de oficiales del Comando Norte de la Fuerza Pública y agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).
En el operativo se detuvo a tres costarricenses de apellidos López, Mata y Jiménez, así como un extranjero de apellido Tapia.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, en el Archivo Policial estos hombres no tienen ninguna causa judicial pendiente.
El 18 de enero La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo en Peñas Blancas, limítrofe con Nicaragua a dos nicaragüenses, una mujer de apellido Calero, de 35 años, y a un hombre de apellido Gutiérrez, de 34, cuando pretendían salir del país con 28 armas de fuego.
El cargamento de ayer está conformado por 48 fusiles AK-47, 2 ametralladoras UZI, un fusil G-3 y un fusil RPK.
Además de las armas, las autoridades se incautaron de 66 cargadores para AK-47, tres cintas de munición para RPK, dos cargadores para UZI con 6 proyectiles, una caja cerrada con munición y un cargador para fusil G-3 vacío.
El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Ramos, señaló que el cargamento fue trasladado de Nicaragua hacia Costa Rica por medio de una panga, la cual llegó a Puerto Soley, sector fronterizo.
Una vez en tierra los sospechosos cargaron las armas en un vehículo Isuzu. Poco después, las autoridades detuvieron el vehículo y a los cuatro hombres.